¿Qué es el Programa de Oportunidad de Paternidad en California?

¿Qué es el Programa de Oportunidad de Paternidad en California?

En California, el establecimiento de la paternidad legal de un niño puede ser un proceso complicado cuando hay hijos nacidos fuera del matrimonio. La forma más fácil para los padres solteros a establecer la paternidad es conseguir married.However, hay otro método para establecer la paternidad para los padres solteros en California, y se conoce como el Programa de Oportunidad de Paternidad (también conocido como el Programa “POP”).

Como dijimos anteriormente, Casarse es la forma más fácil de legitimar a un niño bajo la ley de California. Según el Código de Familia de California, por ejemplo, existe la presunción marital concluyente en la sección 7540. Una presunción concluyente es un término legal utilizado para describir un hecho que por lo general no puede ser refutada o contradicha por otras pruebas. Bajo la presunción marital concluyentes, un marido se presume de manera concluyente que es el padre de un niño nacido de su esposa, siempre y cuando el marido y la mujer estaban cohabitando en el momento de la concepción y el marido no es impotente o estéril. En comparación, si usted es un padre soltero en California, es importante entender que el tener un vínculo genético entre el padre y el niño no es necesariamente el factor decisivo en una acción de paternidad en este estado. Según el texto de la sección 7540, es posible que un tribunal de California para reconocer el marido de una esposa como padre de un niño, independientemente de vínculo genético.

Entonces, ¿cómo la ayuda del Programa de Oportunidad de Paternidad padres solteros a establecer la paternidad legal? Un padre que no está casado con la madre de un niño puede establecer la paternidad en el hospital después del nacimiento de un niño llenando y firmando un formulario conocido como la Declaración voluntaria de paternidad a través del programa POP. En general, un padre soltero en California no tendrá su nombre aparece en el acta de nacimiento a menos que una Declaración de Paternidad se firma en el hospital, o firmado poco después, o cuando un padre no casado legalmente establece la paternidad en un tribunal de California y paga una cuota tener el certificado de nacimiento enmendado.

El programa POP se estableció en enero de 1995.El Departamento de Manutención de Menores de California se unió a otros estados en un esfuerzo conjunto con los hospitales con licencia y las clínicas con instalaciones de nacimiento para establecer el Programa de Oportunidad de Paternidad (POP). El Programa de POP es un procedimiento simplificado destinado a permitir a los padres solteros a establecer la paternidad legal por la mera firma de una Declaración Voluntaria de Paternidad en el hospital en lugar de tener que pasar por el tiempo y el costo de ir a la corte. Una vez firmado el formulario, un niño tendrá la capacidad de ganar valiosos derechos de su padre legal, tales como manutención de los hijos, el acceso a los registros médicos de la familia, el acceso a las prestaciones médicas de los padres sin custodia, la capacidad de tener acceso a la Seguridad Social del padre o beneficios de veteranos, los derechos de herencia y la posibilidad de conocer y establecer un vínculo con ambos padres.

Los beneficios para el establecimiento de la paternidad son importantes. Del mismo modo, la creación de un vínculo jurídico entre un niño y un padre que no está casado legalmente con el niño a la madre de edición es un paso importante para garantizar los derechos del padre. Como dijimos antes, en California, un padre soltero no está en la lista de forma automática en el certificado de nacimiento de un niño, ni tendrá automáticamente la custodia y derechos de visita sobre el nacimiento del niño. Una vez que se establezca la paternidad, sin embargo, a continuación, un padre biológico natural, tendría la capacidad de hacer la corte en California por la custodia y derechos de visita para preservar su relación con un niño nacido fuera del matrimonio.

Fuente: ” Paternidad significa ser el padre “, por el Departamento de Servicios de Manutención Infantil, publicado en el California CA.GOV .

Categories: