Legislación de Violencia Doméstica: Obama firma la Violancia Federal Women Act de 1994 y amplía las protecciones para la Comunidad LGBT contra

Legislación de Violencia Doméstica: Obama firma la Violancia Federal Women Act de 1994 y amplía las protecciones para la Comunidad LGBT contra

¿Es usted víctima de violencia doméstica ? El presidente Obama firmó la ley el jueves la Violencia Federal Women Act de 1994, que amplía la protección a las mujeres que sean víctimas de la violencia doméstica contra.

La Ley Federal de Violencia contra las Mujeres (“Ley”) aprobada originalmente en 1994 como parte de una ley contra el crimen más grande. Se volvió a autorizar dos veces. En el año 2011, si bien se trató de volver a autorizar la ley, pero fracasaron debido a las preocupaciones republicanas más protecciones ampliadas para los inmigrantes indocumentados y las parejas del mismo sexo.

Lo que es significativo acerca de la Ley? La nueva versión de la Ley que aprobó esta semana se amplía la jurisdicción de los tribunales tribales indias americanas para alcanzar la no-nativos americanos acusados ​​de violencia doméstica en las tierras tribales. Esta ley también autoriza a más de $ 659 millones al año durante un período de cinco años para programas de violencia doméstica, como los programas de vivienda de transición, la asistencia jurídica, la formación policial y líneas directas. La Ley vuelve a autorizar la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico, añadiendo el acecho a la lista de delitos que hacen los inmigrantes elegibles para la protección.

La Ley también supuestamente incluye disposiciones contra la discriminación LGBT destinadas a proteger a las víctimas LGBT de la violencia doméstica. La ley se refiere específicamente a la protección contra la violencia doméstica para los miembros de la comunidad LGBT y apoya a las víctimas LGBT en varios aspectos importantes:

  • La ley requiere que todos los programas de violencia doméstica que reciben fondos federales bajo la Ley deben proveer servicios sin importar la orientación sexual e identidad de género;
  • La comunidad LGBT está incluido en un programa de subvención federal que provee fondos adicionales para los agentes del orden que están trabajando para hacer frente a los problemas de violencia doméstica;
  • Un nuevo programa de subvenciones supuestamente se estableció con el propósito de brindar servicios y llegar a las comunidades marginadas, incluidos programas concretos dirigidos a la comunidad LGBT.

La ley es un paso importante para los miembros de la comunidad LGBT. La Ley se volvió a autorizar, mientras esperamos la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos con respecto a la Proposición 8 de California y la Ley de Defensa del Matrimonio (“DOMA”), una ley federal de Estados Unidos que define el matrimonio como la unión legal de un hombre y una mujer por federal los efectos inter-estatales en este país. Mientras que la constitucionalidad de la Proposición 8 y DOMA aún no se ha determinado, el presidente Obama está haciendo un progreso constante hacia un creciente reconocimiento de la comunidad LGBT en el ámbito de la protección de que trata la legislación federal.

No menos importante será la ampliación de la jurisdicción del tribunal tribal sobre los no-indios. Tribus no tenían jurisdicción sobre los miembros anteriores no tribales, incluso si eran casados ​​con mujeres indígenas que viven en las tierras nativas. La constitucionalidad de la concesión de este tipo de poder a los tribunales tribales puede ser sospechoso y que claramente podía ver impugnaciones judiciales en un futuro próximo. Mientras tanto, los líderes tribales tendrán que reexaminar sus propios códigos jurídicos para garantizar los acusados ​​reciben la misma los derechos que se ofrecen a los no-indígenas en los tribunales estatales y federales en toda esta nación.

Puedes leer más sobre la legislación ampliado firmada por el presidente Obama a principios de esta semana en The New York Times, en un artículo publicado por Jackie Calmes el 7 de marzo de 2013.

Si necesita ayuda ahora con la violencia doméstica, por favor solicite una consulta con un abogado de violencia doméstica en Los Angeles en Castellanos & Associates, APLC hoy al (323) 655-2105. La consulta inicial es gratis y confidencial.

Categories: